Espacio Cátaro

El Espacio Cátaro, más que un lugar físico-temporal, es una idea, un sentimiento, una Fuerza de Amor atemporal a la que es imposible ponerle barreras, que solo se puede encontrar en el centro pacífico de cada corazón.

MIGUEL ÁNGEL

Me considero un amante del Catarismo a partir de un viaje que realicé en el mes de Julio del año 2005.

Mi primer encuentro en las tierras de Occitania fue con la imponente montaña de Montsegur. Ella me introdujo en el espacio de su nave, en el profundo Silencio desconocido, dándome a conocer como de un plumazo la esencia del Amor, del Cristianismo Interior  que aquellos hombres y mujeres llevaban a la práctica.

En este mismo viaje, tuve la fortuna, porque así el destino lo quiso, de visitar la región del Sabarthez en donde se encuentran las aldeas de Ussat-Ornolac. Entre ambas se levanta la Montaña Sagrada –lugar de cuevas y grutas en la que los Cátaros realizaban su iniciación por la que se convertían en Perfectos-.(En el libro: El Camino del Santo Grial de Antonin Gadal, comenta dicho proceso).

En ellas me sentí acogido, en paz conmigo  mismo y con el pasado, elevado en el fuego de su morada. Una gran alegría visitó mi alma, y desde ese momento no he parado de llevar a gente a las tierras de la antigua Occitania, sobre todo a la muy amada región del Sabarthez y a sus acogedoras grutas.

Mi nombre es Miguel Ángel Serrano y tengo la diplomatura de Educador Social.

 

 

MARISOL

Fue en verano del 2006 que decidimos viajar a Occitania, visitando sus paisajes y castillos a través del País Cátaro. Fue el mejor viaje de mi vida, toda su historia quedó impresa en mi interior, naciendo un renovado interés por todo lo que atañe al catarismo.

En junio 2009 conocí a Miguel Ángel en una de tantas sincronías que nos aporta la vida, a partir de entonces nuestros caminos han seguido paralelos en cuanto al catarismo se refiere. Después del primer viaje a las cuevas, un impulso desbordante me embargó, sucediéndose muchas más sincronicidades a cual más imposible, hasta llegar a la confección de esta página y organización de viajes para dar a conocer el movimiento y la filosofía cátara.

Soy licenciada en Medicina y Cirugía General. Desde hace más de10 años uso la homeopatía, las Flores de Bach y la Terapia neural para ayudar a los pacientes quirúrgicos a recuperarse de una forma más rápida y suave de las intervenciones quirúrgicas.

 

 

 MIGUEL ÁNGEL Y MARISOL

Ambos nos hemos encontrado en este año 2009, realizando asiduos viajes a nuestras amadas tierras cátaras.

De esta unión surge el impulso de crear esta página que llamamos Espacio Cátaro, en el que nuestra intención, más allá de dar a conocer ciertos aspectos del catarismo, en el sentido de historia pasada, es promover el desarrollo personal y social a partir de dos vectores (Educación y Medicina), y teniendo como base el ideal y el ejemplo cátaro, que trascendiendo las fronteras del tiempo se hace en nuestros días presente y necesario.